MÉXICO

BOLETÍN

La Voz del Colibrí

EST – 2021

Como no sonar como idiota cuando dices de qué lado politico estas: ¡Tons tú qué! ¿izquierda o derecha?

¿Eres de los que dicen soy de derecha, o soy de izquierda? Tal vez quieras saber esto, para que no suenes como un completo idiota.

Así, para que no tengas que leer todo. Solo te digo que desde dónde yo estoy, la gente esta tan fanatizada que de repente se ven muy de ‘pa’lla’ o muy de ‘acu’lla’.

México es un país adicto al populismo pero cuyo modelo económico es una búsqueda frenética por la productividad.

“No te hagas tan a la derecha que todo te parezca izquierda… ¡y al revés!”

Alguna vez voté por estrategia, pero solo tengo un voto. Así que lo que creo que me corresponde es votar con conciencia ¡y aquí todo el problema! Por supuesto que no pretendo decirte qué hacer, ¿solo tal vez compartamos algunos puntos? Mi posición, parecerá ambigua, también porque soy alérgico a las exageraciones de los políticos y a los ataques de baja calaña. Y peor, a la falta de propuestas… todo eso y si me cnocs sabrás que tengo cierta necesidad de igualar marcadores, osea me gusta estar del lado de los más indefensos.

Será que a los políticos no les interesa hacer campaña de propuesta y soluciones, ya será porque a la gente ¡le vale gorro!- el público quiere sombrerazos y pasión. Si tratas de razonar, serás un “intelectual” – o peor, un “encorbatado“.

Para mi es claro, yo estoy al centro, y ya por molestarlos al centro pero izquierda, y la razón es muy sencilla, en México con los grados de pobreza y rezago ¿con qué conciencia puedo negarme a escuchar los reclamos sociales?

O para tiempos de fútbol…

“En México nos preguntamos porqué no avanzamos más en los mundiales, y tenemos a la mitad de nuestra población en la banca?”

Pero yo creo en el desarrollo económico, en creación de prosperidad sostenible, entonces soy derecha. Pero no creo en la hiper acumulación de la riqueza ni en monopolios, ni mucho menos en fascismo y también para mis amigos más creyentes, el fanatismo me da agnosticismo, yo soy “hagan lo que quieran” y tolerancia para todos, más de lo que creen.

En México las llamadas “izquierdas” han sido tan farsantes como sus compensas. Lo único genuino -y por genuino- me refiero a que se debe comprender su razón, es el populismo, la forma más baja de aprovecharse de la gente. México es un país adicto al populismo, diseñado para mantener pobres a sus pobres. ¿Esperamos que no esté la cosa para reventar? – Creo que lo que debemos preguntarnos es ¿cómo llegamos aquí?

Esta en nosotros, los ciudadanos. Mira la facilidad con la que, los desprecios y odios, por uno o por el otro, nos llevan a promover ideas absurdas. Perdí una contacta, porque le pregunte si en serio creía que cierto candidato “iba a expulsar a los sacerdotes”.

Por esto nos toca hacer política de desarrollo económico, pero incluyente, con desarrollo a los sectores abandonados. Hay políticos que son vacas gordas, en USA dirían, “fat cats”, a quienes les falta voluntad, imaginación y talento. No les llames “clase política” diviértete recordándoles que son “servidores públicos” o como uno respondió “somos funcionarios públicos”.

¡Zaz! llámate como quieras, solo recuerda que es un honor servir al país (no a un servidor público) como si fueras de la selección amigo. Los puestos de política son puestos de servicio, no de poder.

A que no sabías esto

La idea de 'izquierda o derecha' comenzo en la corte de Luis XIV, los nobles que apoyaban la libertad se sentaban de un lado, mientras que los leales a la corona del otro.
Escena de Lupe Careyes, el primer robot candidato del mundo

Claro que hay buenos servidores públicos y políticos honorables. Tengo el honor de conocer varios y que ellos me perdonen por estas palabras, si son mentira.

En fin amigos – solo tengo un voto pero lo blandire con gusto – igual y hasta anuló por la presidencial, no por castigar, ni premiar a nadie como bien lo explicó Roberto Duque en su video… Sino porque está farsa gigantesca, es insostenible.

Creo que para nosotros el futuro se llama -cooperación, los mexicanos debemos aprender este superpoder, que digamos #MexWEcan. Por que sin importar quien gane, México está en nuestras manos de ahora y pal’siempre.

¡Suerte en tu elección y muchas gracias por leerme!

Un cordial abrazo y es verdad los comentarios se agradecen con humildad, ¡si te gusta y te nace compartir muchas gracias!

Cordialmente Luis.

Lo que importa es dónde estás parado

Izquierda o derecha, ideas muy mal cocidas, que comemos en México.

Conoce las aventuras de Lupe Careyes, el primer candidato virtual del mundo