Ley “Arriba o Afuera” para partidos políticos.

el

Ley “Arriba o Afuera” para partidos politicos

Iniciativa para asegurar que los vidrios mayores a 1 x 1 cuenten con protección.

Estas son propuestas que la población desea y que son sujetas a su recepción, comprensión, análisis, preparación y finalmente presentación a los legisladores como propuesta ciudadana.

 

¿Por qué lo necesitamos?

Luis F, Ciudad de México Madre de familia

Es increíble que los partidos sigan por años algunos décadas, sin que ganen representación. Debemos revisar que si no suben luego de intentos arriba o ¡pa'fuera!

Fase y reporte de esta petición

Reporte de la petición / estado actual

Para el proceso de desarrollo e investigación, sabemos que existen previsiones en la ley para regular la competencia de los partidos. Pero estas deben ser revisadas con la ciudadanía, para ser mejoradas.

Es indudable que la reglas de competencia mediante las cuales la ciudadanía es representada.

El proceso de una propuesta de Ley en La Voz del Colibrí, va de identificación y valoración de la necesidad, a desarrollo de solución técnica, luego pasa a promoción y presentación de la iniciativa ante los organismos correspondientes.

Estado actual de la petición

La petición ha sido recibida y nos encontramos en evaluación de impacto, de las posibilidades de lograr un cambio, así como de reconocer si hay soluciones viables, tanto en los aspectos técnico como legales.

También en esta fase LVC, realiza un plan de avance para esta iniciativa.

Esta petición aún no ha llegado a esta fase.

Esta petición aún no ha llegado a esta fase.

Esta petición aún no ha llegado a esta fase.

Cosas a conocer

Para lograr convertir una petición en un cambio en gobierno,  las solicitudes ciudadanas pasan por estos pasos.

  1. Recepción y evaluación de la petición ciudadana
  2. Diseño y desarrollo de la solución técnica y la propuesta de solución legal, 'proyecto de ley'
  3. Promoción ante la ciudadanía y presentación ante organismos competentes
  4. Respuestas al ciudadano, leyes logradas y mejoras de gobierno impulsadas

Dependiendo la fase en la que se encuentra cada petición hay un enfoque de trabajo y oportunidades de ayuda para lograr la iniciativa. Las peticiones de origen ciudadano -siempre- son gratuitas y no tienen costo para el ciudadano, sin embargo si así deseas nos puedes ayudar a subsanar los gastos de cada fase.

Gastos incurridos por LVC durante las diferentes fases.
  1. Fase de Recepción y Evaluación. no hay gastos por iniciativa.
  2. Fase de Diseño de solución técnica y proyecto de ley. Gastos consultivos de solución, gastos de diseño legislativo constitucional y gastos de prueba.
  3.  Fase de promoción ciudadana y presentación ante autoridades. Esta fase busca personas beneficiadas por la propuesta y gastos de presentar la iniciativa. Estos son gastos de promoción y representación.

En LVC superamos los gastos gracias a las aportaciones de ciudadanos y patrocinadores, interesados en promover cada solución o que apoyan a LVC en forma constante.

¡Conoce aquí cómo puedes impulsar estas iniciativas!

La Voz del Colibrí es el centro de investigación de la voluntad ciudadana y de colaboración con gobierno para el mejor logro del país. Somos una organización civil, privada, sin afiliación política, que sirve como enlace de comunicación genuina entre ciudadanos y funcionarios. ¡Conoce más de nosotros, nuestros planes y únete! Porque vamos a cambiar la forma de servir a los ciudadanos.

Hay muchas formas de participar con la Voz del Colibrí.
  1. ¡Haz sonar tu voz y dile a tu gobierno lo que quieres! Nosotros llevamos tu mensaje, porque somos el mensajero entre ciudadanos y gobierno. ¡Dinos lo que quieres!
  2. Ayúdanos a compartir soluciones y cambios. Si esta iniciativa te hace sentido ¡danos tus comentarios!, ¡ayúdanos a compartir! ¡Conoce todo lo que hacemos y platica de nosotros a tus amigos!
  3. Intégrate a nuestro equipo.  en LVC siempre estamos buscando verdaderos guerreros. Tenemos un programa de voluntariado, programas de certificación, programas de colaboración con instituciones y también oportunidades de trabajo y colaboración en proyectos productivos.
  4. Únete a nuestra hermosa red de voluntarios. Con ellas y ellos estamos logrando mucho y en forma ágil y sencilla,
  5. Forma parte de nuestra red de socios. Desde escuelas de Leyes, Programas de radio, revistas, Organizaciones, Asociaciones, organizaciones públicas y privadas. La Voz del Colibrí es el mensajero para todos.
  6. Forma parte de nuestro consejo consultivo y dirección ejecutiva. EN LVC estamos buscando a los líderes del país para formar parte de nuestro consejo consultivo y mesa directiva, algunos de los ciudadanos más impresionantes estarán ahí.

Aquí mira como

Más iniciativas

México el Gigante que no se sabe

Un heroe llamado Franz – La Voz del Colibrí

¿Cómo asegurar que los beneficios de mi AFORE sean para mi hija?